Devocional: "La buena semilla"

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 202 views
Notes
Transcript

Es un gozo para mi volver a retomar nuestros devocionales “una cita con la Palabra de Dios”que tiene como único propósito edificar a los escogidos por Dios para que glorifiquen su Nombre aquí en la tierra y en la eternidad. Estos devocionales están basado en las Escrituras, bajo el estudio serio y con el compromiso de ser fiel al texto y como única fuente valida la Biblia 2Ti.3:16 Toda Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para reprender, para corregir, para instruir en justicia,. El tema de hoy es la buena semilla y está basado en la parábola del sembrador (Mt.13). Jesús decidió enseñar por medio de parábolas, que son enseñanzas que se usan situaciones cotidianas como ilustración, pero que llevan un mensaje espiritual; esta decisión de Nuestro Señor es debido a que los fariseos, saduceos, escribas, habían determinado que Jesús no era el Hijo de Dios, no era el Mesías enviado a su pueblo, todo esto a pesar de todas las evidencias que ellos habían visto, sin embargo en secreto lo admitían Jn.3:2 Este vino a Jesús de noche y le dijo: Rabí, sabemos que has venido de Dios como maestro, porque nadie puede hacer las señales que tú haces si Dios no está con él. No obstante a esto su conclusión de Jesús fue que todos los milagros hechos por Él, fueron hechos por el poder de Satanás. La enseñanzas a través de parábolas solo sería entendidas por aquellos que estuvieran dispuestos a entender y a creer la Palabra de Dios. En esta parábola hay cuatro tipos de tierra para sembrar o tipos de corazones que reciben la buena semilla con diferentes resultados, la buena semilla es la Palabra de Dios, es decir, que mejor semilla no puede haber y que de los mejores resultados. veamos los tipos de tierras o receptores de la semilla:

1- la tierra de junto al camino, esta es una tierra dura, casi impenetrable por cuanto al ser sendero todo mundo pasa por allí y casi parece concreto , este de tipo de tierra se compara a los corazones que escuchan la Palabra y no la entienden y el maligno la arrebata de su corazón (v.18-19).
2- la tierra en pedregales, arriba tiene una capa de tierra aparentemente buena, pero debajo es rocosa como una placa, la semilla cae y empieza a crecer muy bonita pero cuando la raíz se encuentra con las piedras empieza a secarse porque no tiene para donde crecer, esta se compara con los corazones que reciben la Palabra con gozo, pero como es en la emoción cuando viene la prueba o aflicción tropieza y cae (v.20-21).
3- La tierra entre espinos o malezas, estos espinos o malezas no permiten que la semilla reciban el sol y terminas ahogándolas, esta se compara a los corazones que oyen la Palabra, pero las preocupaciones y el afán de conseguir riquezas se ahogan y no dan frutos (v. 22).
4- La buena tierra es aquella que esta bien arada, sin piedras, con buena profundidad y esto le permite dar la mejor cosecha, esta se compara con con los corazones que oyen la Palabra, la entienden y la aplican a su vida, es decir viven conforme a sus mandatos y sus frutos dan evidencia de ellos (v. 23).
Entonces esta parábola resalta la buena tierra, la tierra que no tiene excusas para dar frutos buenos en menos o más medida, es como el hombre dichoso o bienaventurado de Sal.1:3 Será como árbol firmemente plantado junto a corrientes de agua, que da su fruto a su tiempo, y su hoja no se marchita; en todo lo que hace, prospera. pero por qué se da esto, la respuesta Sal.1:2 “sino que en la ley del Señor está su deleite, y en su ley medita de día y de noche!”
La única manera de llevar frutos es vivir conforme a la Palabra de Dios, no hay otra fuente de revelación, de instrucción a la cual podamos acudir, si vas a orar, que sea conforme a la Palabra, si vas a planear que sea conforme a la Palabra, que tu vida gire al rededor de la Palabra de Dios.
Related Media
See more
Related Sermons
See more